Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada aspira a ser una institución de referencia en el estudio del pasado prehispánico y colonial, abierto y accesible a toda la sociedad. Un espacio concebido para estar al servicio de la sociedad insular en la que se inserta, pero también volcado al turismo, como un equipamiento de excelencia que desea contribuir, con otros agentes, al progreso económico y social del territorio en el que se asienta.

Casa Museo Antonio Padrón - Centro de Arte Indigenista

Casa Museo Antonio Padrón - Centro de Arte Indigenista

La Casa Museo Antonio Padrón: Centro de arte y estudios indigenistas, se articula es una institución museística que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde, con fines de estudio, educación y disfrute, la obra del pintor galdense y de la corriente que se planteó la necesidad de fundar una tradición artística insular que reflexionase sobre sus signos de identidad, que pudiera reflejar el modo de ver la naturaleza insular, así como el modo de interpretar su realidad social: el indigenismo.

Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros

Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros

El Museo de Arte Sacro de Gáldar ofrece una amplia muestra de su patrimonio artístico y religioso, donde se puede admirar la Pila Verde, una joya histórica que además, según la creencia popular, fue un regalo de los Reyes Católicos. Se trata de una pieza en la que gran parte de la población de los antiguos canarios recibió las aguas bautismales.

Centro de Interpretación Casa de la Lana

Centro de Interpretación Casa de la Lana

Pequeño centro de interpretación que explica el proceso de obtención, cardado y fabricación de textiles a partir de la lana, materia prima que se obtiene de las ovejas de raza canaria. Como pieza central se expone el telar de Mariquita las Nieves, la última artesana tejedora de Gran Canaria, de más de 300 años de antigüedad.

Cómo llegar