El mercado de Gáldar es el único de los mercados municipales que sigue funcionando en el norte de Gran Canaria y es un gran reclamo para los visitantes por su especial ambiente con la población local haciendo sus compras del día a día y por la variedad de productos con los que se cuenta en él.

El Mercado Municipal está ubicado en la Calle Capitán Quesada Nº 29 de Gáldar y promociona la alimentación más tradicional con la variedad de sus productos locales.

Fue construido alrededor de 1945. La entrada y puerta principal conservan las rejas de hierro originales y en su interior, cubriendo la pared del fondo, está la obra del artista galdense Diego Higueras que realizó en homenaje al pintor Antonio Padrón, cuya Casa-Museo se encuentra en la misma calle, y a la conocida Cueva Pintada de Gáldar.

En la galería principal de la “Recova” existen dos obras alegóricas, una al mar y otra a la tierra, del escultor y artista galdense Juan Borges Linares, hijo predilecto de Gáldar, y otros dos murales de Diego Higueras que también realizó en homenaje a Antonio Padrón.

El mercado municipal cuenta con 11 puestos y 1 bar.

El horario del mercado es de lunes a sábado de 07:00 a 14:00 horas, está cerrado domingos y festivos.

La Recova